Discografía Propia
 

A la intemperie (2014)

"A la intemperie" es el quinto CD publicado por Luis Guitarra. Cuenta con doce canciones (más dos temás que aparecen como bonus tracks) y constituye una excelente muestra del estilo definido y maduro de este cantautor madrileño con una trayectoria de ya casi veinte años. El amor, las emociones, la lucha por la justicia, las vivencias más personales y la confianza absoluta en que es posible hacer un mundo mejor impregnan estas canciones y dan forma a unas letras muy cuidadas que en ocasiones se han definido como “pura poesía social”.

ficha técnica - curiosidades - pedidos

 

 

Todo es de todos (2009)

Cuarto CD de Luis Guitarra que en 19 canciones presenta una recopilación idónea para disfrutar la obra de este cantautor y conocer su trayectoria de quince años (1995-2009) de música y solidaridad. El disco incluye tres canciones que hasta ahora no habían sido grabadas (Vengo Cansado, Sois la sal y Los favoritos de Dios), varias versiones de sus primeros temas (Historia de Lucía, Esperarte...) y las remezclas y remasterizaciones del resto de los temas. Además dispone de una pista interactiva en la que se pueden visualizar decenas de fotos, las letras y los acordes de todos los temas y el videoclip de la canción "Desaprender la Guerra".

ficha técnica - letras y acordes - mp3 - promo1 - promo2 - curiosidades - pedidos

 

 

Desaprender la guerra (DVD) (2008)

Videoclip de la canción "Desaprender la Guerra" de Luis Guitarra que incluye también, una entrevista, fotografías, partitura de la canción y una Guía de visualización y una Guía didáctica con materiales y actividades educativas.

ficha técnica - ver video - pedidos

 

 

Desaprender (2006)

"Desaprender" es el tercer disco del cantautor Luis Guitarra, que en once nuevas canciones actualiza su propuesta musical y analiza la realidad desde una perspectiva solidaria, alternativa y transformadora..

Editado el año 2006, cuenta con la colaboración de 28 músicos y sin duda ha sido el trabajo más esperado tras la publicación de sus anteriores discos "¿Quién nos puede dar lo que nos falta" y "Como tú, Como yo"

ficha técnica - letras y acordes - mp3 - curiosidades - opiniones - diario - pedidos

 

 

¿Quién nos puede dar lo que nos falta? (2001)

Segundo disco de Luis Guitarra que tras varios años desde la publicación de su primer trabajo supone una continuación en forma y estilo, pero también un paso adelante, más maduro y elaborado que se plasma en doce nuevas canciones llenas de armonías y letras que acarician el corazón.

ficha técnica - letras y acordes - mp3 - curiosidades - pedidos
     
 

Como Tú, Como yo (1996)

Este es el primer disco en solitario del cantautor Luis Guitarra, que constituye su descubrimiento para mucha gente y el inicio de una nueva forma de grabar, editar y distribuir la música. Desde un planteamiento solidario y comprometido, supone una alternativa al negocio discográfico que posteriormente ha sido seguida por otros artistas.

ficha técnica - letras y acordes - mp3 - curiosidades - pedidos
     
 

Sin ceros a la izquierda (1992)

Disco grabado con el grupo de pop-rock "Sin ceros a la izquierda" (del que formó parte durante 4 años), que contiene 5 temas compuestos e interpretados por Luis Guitarra. Fue editado y distribuido por "La Rosa Records" y actualmente está descatalogado.

 

ficha ténica - letras - mp3

 
 

Colaboraciones en otros discos


Durante estos años, Luis Guitarra ha colaborado también en otros discos y se ha sumado a los proyectos musicales de otros artistas aportando alguna canción o participando en la grabación de coros, guitarras, etc.

Entre estos trabajos se pueden reseñar:

 

Sta. María de los Indignados (2013)

"Santa María de los Indignados" es un doble CD colectivo en el que participan 24 autores diferentes aportando cada uno una obra propia (canción, poema, imagen...)

Luis Guitarra cedió su canción "Alégrense - Preocúpense" a este proyecto en el que también participaron entre otros: Manolo Copé, Pedro Sosa, Brotes de Olivo, Nico Montero, Pedro Casadáliga, Emilia Arija, Álvaro Fraile, Dani Flors, Kairoi...

  Kenosise - Para la Esperanza

Para la Esperanza (2011)

El grupo valenciano Kénosis incluye en su último disco "Para la Esperanza" una versión pop-rock de la canción "Una S en la bata" en la que el propio Luis Guitarra canta a dúo con David Bugarra, lider de esta banda.

Escucha la canción "Una S en la bata"

  CanraRELI - Edelvives

Canta RELI (2011)

Para este DVD con canciones religiosas publicado por Edelvives como material de apoyo al Libro de Religión de 1º de Primaria, Luis Guitarra compuso 2 canciones: "Un libro lleno de sorpresas" y "Nuestro Padre Dios"

  Descubre a la familia de Jesús - Luis GUItarra - Edelvives

Descubre a la familia de Jesús (2009)

"El mundo es de todos" y "Hacemos la Navidad" son las canciones compuestas por Luis Guitarra que están incluidas en el CD "Descubre a la Familia de Jesús". Este disco se presenta como un material complementarioa al libro del catequista de Iniciación para la Comunión (Edelvives y Verbo Divino).

 

Escuchar el tema "El mundo es de Todos"

  Luis Guitarra - Colaboración en libro de religión - Conoce a Jesús - Edelvives

Conoce a Jesús (2008)

"Siempre junto a Ti" y "Así será por siempre" son las dos canciones de Luis Guitarra que se incluyen en el CD "Conoce a Jesús" publicado junto al libro del catequista de primer año de comunión que ha sido editado por Edelvives y Verbo Divino.

 

Escuchar el tema "Siempre junto a Ti"

  Luis Guitarra - Colaboración en libro de religión - Conoce a Jesús - Edelvives “Comparte con Jesús” (2008)
"Luz del mundo" y "En toda la tierra" son dos nuevas canciones de Luis Guitarra incluidas en el CD "Comparte con Jesús" que ha sido publicado junto al libro del catequista de segundo año de comunión que está publicado por Edelvives y Verbo Divino.
 

Pasárselo bien (2008)

“Pasárselo Bien” es un disco para niños y jóvenes concebido y producido por Luis Guitarra y Javi Peña con canciones del compositor gallego Xaquín.
Los temas son cantados por diferentes intérpretes (Brotes de Olivo, Migueli, Emilia Arija...) entre los que también está el propio Luis Guitarra que interpreta la canción "El profeta" y hace coros en otros dos temas ("Pasárselo bien" y "El ombligo").

Escuchar la ráfaga promocional de la canción de Luis Guitarra

Escucha la canción: "El Profeta"

  Luis Guitarra - Colaboración disco Jornadas de la juventud - Sydney Javier

XXIII Jornadas de la Juventud (2008)

Con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sidney (Australia) en 2008, se realizaron también otros encuentros en distintos lugares de España (Sevilla, Javier, Santiago de Compostela..).
En estos encuentros se entregó a los participantes este CD que recoge más de 30 canciones de diferentes artistas cristianos, entre los que estaba Luis Guitarra que cedió la canción “Mejor contigo”.

 

Filosofía doméstica (2008)

Luis Guitarra participa en los coros de la canción "Héroes" de este nuevo disco del guitarrista Juanjo Melero (que se encargó en el 2001 de la producción del disco ¿Quién nos puede dar lo que nos falta? y ha colaborado también en otras grabaciones de Luis).

 

Música y poesía en el camino (2005)
Disco editado por el Ayuntamiento de Astorga (León) que reúne a los cantautores y poetas participantes en el I Ciclo de Música y Poesía realizado en el 2004 en esa localidad.
Los temas de Luis Guitarra "Esperarte" (en una nueva versión) y "Llegaste tú" (tema inédito grabado por vez primera para este trabajo) abren el CD que también cuenta con la presencia de otros cantautores nacionales (Fran Fernández, Moncho Otero...) y con un libreto con poemas de Antonio Colinas y otros siete poetas españoles.

ficha tecnica - mp3

  Contagiando Fe (2002)
En este disco Homenaje a la Madre Teresa Titos Garzón en su 150 aniversario, Luis Guitarra participa en los coros de dos temas: “Contagiando fe” y “De par en par”
  Otras Voces (2001)
Disco que incluye la canción “Las otras voces” compuesta y cantada por Luis Guitarra, junto a canciones de otros ocho cantautores y grupos de artistas cristianos unidos por un fin solidario.
  Universo Violento (1998)
Por una gran amistad y sintonía humana Luis Guitarra participa en este disco del guitarrista Juanjo Melero, colaborando con él en la letra de la canción “Universo Violento” que abre el disco y en los coros del tema “La Esperanza”
  Juan de Dios Vive hoy (1991)
Disco que incluye la canción “Nos habló de Amor” compuesta por Luis Guitarra con motivo del "Primer Certamen de canción juandediana" con la que obtuvo el tercer puesto.

 

 

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.