¿Quiénes somos?

Como tú, Como yo, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de hombres y mujeres que intenta que su vida, trabajo y ocupaciones diarias sirvan para que otras personas con problemas diversos (sociales, económicos, culturales, etc.) tengan la posibilidad de salir adelante y vivir con la dignidad que merece todo ser humano.

Quiere ser un grupo abierto a todos aquellos que quieran compartir su vida, su fe y sus bienes desde la sencillez, la austeridad y el servicio, buscando primero una transformación personal verdadera, para así llegar a transformar también nuestro entorno.

¿Qué actividades realizamos?

Intentamos conseguir estos objetivos mediante diversas actividades:

  • Financiar pequeños proyectos de desarrollo y promoción humana con extranjeros, transeúntes, personas que salen de la cárcel, poblaciones empobrecidas, etc. en colaboración con otros grupos y asociaciones.
  • Facilitar microcréditos y préstamos sin interés a personas y familias con dificultades económicas.
  • Favorecer la legalización y la búsqueda de trabajo y vivienda digna a extranjeros de nuestro entorno.
  • Acompañar en el trabajo de crecimiento personal a personas que necesitan un apoyo psicológico profesional.
  • Posibilitar un sistema austero de edición, difusión y distribución de soportes musicales o de otro tipo, intentando no renunciar a la calidad artística y bajo el lema “el precio lo pones tú”. Nadie busca su propio lucro, sino el beneficio de los más pobres.
  • Promover lugares de encuentro y reflexión, mediante la realización de conciertos, charlas, materiales de sensibilización, etc.

Nuestros recursos

La financiación de estas actividades y proyectos procede principalmente de las aportaciones que hacen los miembros o colaboradores de la asociación. Una gran parte de estos recursos proviene también de las aportaciones voluntarias que recibimos por los materiales que editamos (discos, folletos, libros..), las actuaciones o presencias que realizamos.

Desde el convencimiento de que el valor de las cosas es distinto a su precio, creemos que todo debe estar a disposición del que lo necesita, independientemente de sus posibilidades económicas para pagarlas. Por eso la mayoría de estas acciones tienen en común el no tener ningún precio y el no pedir dinero por ellas. Tan sólo se recibe lo que los demás aportan voluntariamente según quieran o puedan hacerlo.

Contactar con nosotros

A raíz de la producción y distribución de los discos de Luis Guitarra "Como tú, Como yo" y "¿Quién nos puede dar lo que nos falta?", esta manera de pensar y de vivir -que se sustenta en los valores y la fe cristiana- se ha dado a conocer rápidamente.

Ojalá que sea un camino imitado por otros desde sus propias formas y posibilidades, sabiendo que las compromisos sinceros y gratuitos, aunque sean pequeños tienen un gran poder de transformación frente a la insolidaridad, la exclusión, la injusticia o el orden establecido.

La vida diaria, el convencimiento de mucha gente y la ayuda y apoyo que recibimos de otros tantos, nos hace vivir esperanzados en un mundo mejor, que se aleja del "consumir cosas", para dedicarse a hacer "crecer a la persona" en libertad y confianza.

Si quieres saber más o compartir con nosotros quién eres y lo que vives, puedes escribirnos. ¡Hasta pronto!


Asociación Como tú, Como yo
C/ Castilla, 27- 2º C
28039 MADRID (España)
Telf: (+34) 91 459 91 88

Web:
www.comotucomoyo.org
Email: comotucomoyo@mixmail.com


Aportaciones:   BANKIA: 2038-1063-61-3001409178   -   TRIODOS BANK: 1491-0001-21-1008565325
Titular: Asociación Como tú, Como yo


Registrada con Número 24.365 en Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.