Archive for the ‘Recomendamos’ Category

CAMPAÑA NAVIDAD 2017

sábado, noviembre 18th, 2017

Como ya es habitual, desde “Como tú, Como yo” se han editado las tarjetas solidarias para apoyar la Campaña de Navidad.

Este año han preparado dos preciosas ilustraciones de la pintora Lucía García Redondo y dos frases de las canciones “¿Quién?” y “Los hijos de Eva y Adán” de Luis Guitarra.

Con ellas se han querido resaltar dos actitudes esenciales para los tiempos actuales: la ACOGIDA incondicional y desinteresada y la ESPERANZA ante un mundo que a veces parece frío y deshumanizado. Si somos capaces de soñarlas y de vivirlas con generosidad todos podrán celebrar una auténtica y Feliz Navidad.

Estas tarjetas no tienen un precio establecido para su venta, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones y donativos que libremente hacen las personas interesadas y que se destinan íntegramente a apoyar dos proyectos:

– Proyecto “Tu vida vale tanto como la mía” para el apoyo educativo, sanitario y nutricional de 225 menores de la periferia norte de Lima (Perú) (Importe necesario=11.000,00 euros)

– Proyecto de equipamiento y mejora de la casa de acogida Misión Emmanuel en Tres Cantos (MADRID) (Importe necesario= 4.000,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas:

EL SAUCE QUE SE OLVIDÓ DE LLORAR

jueves, abril 21st, 2016

El álbum ilustrado “EL SAUCE QUE SE OLVIDÓ DE LLORAR” es el primer cuento que escribe y publica el cantautor Luis Guitarra.

Nahúm –un pequeño niño pastor–, su abuelo y el “gran árbol” son los protagonistas de esta preciosa historia que nos habla de los miedos, los secretos del corazón y la necesidad de expresar todas las emociones.

Ha sido magníficamente ilustrado por la pintora onubense Susana Pérez que tiene ya editados otros libros (“Como agua”, “La niña que solo sabía pintar”, “Pablo”…) y que en esta ocasión ha hecho un trabajo excelente para transmitir –desde el color, la textura, el trazo y la pincelada– toda la calidez y la emoción que propone el texto.

Características: Álbum ilustrado de 38 pags. (29 x 21 cm) encuadernado en cartoné.

Como todos los materiales que edita y publica Luis Guitarra este cuento también se distribuye desde la filosofía del “precio libre” destinando todas las aportaciones a la ONG “Como tú, Como yo”.

Más información y/o pedidos aquí

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2015

lunes, noviembre 23rd, 2015

Como cada año, desde “Como tú, Como yo” se ha editado una tarjeta solidaria para que puedas felicitar la Navidad.

Para esta ocasión han elegido una imagen preciosa del fotógrafo Javier Martínez Morán y una frase de la canción “A la intemperie” del cantautor Luis Guitarra.

Bajo un cielo repleto de estrellas –en donde se distingue perfectamente la vía láctea– este año nos proponen acompañar y acoger a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar sus casas y llegan cada día a nuestras fronteras y a nuestras vidas. Cogidos de la mano y queriendo que nuestros corazones caminen juntos, podremos vivir y celebrar una auténtica Navidad.

Estas tarjetas no tienen un precio establecido para su venta, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones y donativos que libremente hacen las personas interesadas y que se destinan íntegramente a apoyar dos proyectos:

– Apoyo educativo, sanitario y nutricional para 40 niños en situación de riesgo y marginación social en el municipio de Sacaba (BOLIVIA) (Importe necesario= 7.500,00 euros)

– Apoyo a familias de inmigrantes de escasos recursos económicos en ESPAÑA (Importe necesario= 2.500,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas:

PREMIO DAVID 2015 – MEJOR CD para “A la intemperie”

martes, julio 7th, 2015

Premio David al mejor CD 2015. A la intemperie (Luis Guitarra)¡¡¡YA ES OFICIAL!!!
Tras los recuentos y las verificaciones de votos la organización de los Premios David 2015 nos ha confirmado que nuestro disco “A la intemperie” ha ganado el PREMIO AL MEJOR CD de Música Religiosa Contemporánea.
¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS a todos los que habéis hecho posible este reconocimiento con vuestros votos!!!!
Ese “todo es de todos” que hemos cantado tantas veces hoy también se hace realidad y os tenéis que sentir parte de este premio que quiero que compartamos juntos.
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS y a seguir soñando y generando Esperanza allá donde estemos!!!!

Ver los resultados de la votación

Nuevo vídeo “EL MUNDO ES DE TODOS”

martes, enero 27th, 2015

Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia que se celebra cada 30 de enero, hemos preparado un montaje audiovisual con la canción infantil “El mundo es de todos” compuesta por Luis Gutiarra.

Este tema fue grabado en 2010 en los Estudios Santa Fe de Madrid por encargo de la Editorial Edelvives y ahora en el 2015 ha sido montado por Mario Sánchez Barrón con ilustraciones realizadas por Maria del Mar Carles RJM.

Al igual que el vídeo de la canción “Desaprender la guerra”, este nuevo audiovisual servirá para apoyar las distintas actividades de sensibilización y educación para la paz que se realizan cada año en la mayoría de los centros escolares.

Ver video “El mundo es de todos”

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2014

lunes, noviembre 24th, 2014

Como cada año, desde “Como tú, Como yo” se ha editado una tarjeta solidaria para felicitar la Navidad.

Por segundo año consecutivo se ha contado con la ayuda de la ilustradora Miryam Artola del colectivo Muxotepotolobat, que ha realizado una preciosa imagen basada en unos versos de la canción “Llegaste tú” de Luis Guitarra.

Esta tarjeta no tiene un precio establecido para su venta, sino que las distribuimos aceptando las aportaciones que libremente nos puedan hacer las personas interesadas para apoyar dos proyectos:

Equipamiento de un Consultorio Médico en S. Pedro Sula (HONDURAS) (Importe necesario= 7.500,00 euros)

Apoyo a familias de inmigrantes de escasos recursos (ESPAÑA) (Importe necesario= 2.500,00 euros)

En esta ocasión se propone un mensaje de acogida a todos aquellos que se acercan y llegan a nuestras vidas o a nuestras fronteras. Queremos hacernos conscientes de que la llegada del otro siempre hace más completa nuestra realidad y la llena de nuevos colores, sabores, esperanzas y sueños. Abriendo nuestros corazones y nuestros brazos podremos vivir y celebrar una auténtica Navidad.

Más información y pedidos de las tarjetas:

¡¡¡Nuevo CD de Luis Guitarra!!!

martes, octubre 14th, 2014

Se acaba de publicar el cd “A la intemperie” tras cinco años de silencio desde el anterior disco editado por Luis Guitarra.

El amor, las emociones, la lucha por la justicia, las vivencias más personales y la confianza absoluta en que es posible hacer un mundo mejor impregnan estas canciones y dan forma a unas letras muy cuidadas que en ocasiones se han definido como pura poesía social.

Entre los catorce temas grabados se encuentran algunos ya conocidos porque forman parte del repertorio en directo de los últimos años (“Pongo mi vida en tus manos”, “Cuando no pueda más”, “A la intermperie”, “Todo va a ir bien”…).

Ver más información

Ver video promocional “Para ti, para todos”


CUENTA ATRÁS para “A la intemperie”

jueves, septiembre 25th, 2014

Nuevo CD "A la intemperie" de Luis Guitarra

Octubre de 2014 será la fecha de lanzamiento del CD “A la intemperie” el nuevo trabajo de Luis Guitarra que nos presenta –tras cinco años de silencio– doce canciones inéditas y otras dos más como bonus tracks.

Grabado en los estudios RC de Xátiva (Valencia) vuelve a contar con la colaboración de excelentes músicos y con unos preciosos arreglos y una producción muy cuidada.

Feliz 2013 para TODOS

jueves, enero 3rd, 2013

Tras un año 2012 complicado y difícil para todos en el que también hemos tenido muchas actuaciones por toda España nos llega un primer regalo para llenar de esperanza este nuevo año 2013.

Es un vídeo que han grabado y montado con la canción “Todo es de todos” desde la “Fundación Niños Limpiabotas La Merced” en la  República Dominicana. ¡Espero que os guste!

LA HISTORIA DE LUCÍA LLEGA A SU FIN

martes, septiembre 11th, 2012

El pasado 31 de julio de 2012 murió Lucía Blázquez, la mujer a la que compuse hace casi veinte años la canción “Historia de Lucía”.

Muchos sabéis que para mí fue una persona muy especial. Tan especial que considero que encontrarme con ella me cambió la forma de pensar y me hizo entender eso de que muchas veces “las cosas más importantes de la vida, te las enseñan las personas aparentemente menos importantes”.

Me enteré de su muerte días después y no pude ir a su entierro, pero quienes estuvieron con ella hasta el final en el Centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) me han dicho que “se fue tranquila y que durante los últimos meses estuvo más alegre y cariñosa”.

Desde que la conocí en 1993 su historia ha estado muy presente en la mía y ahora sé que seguirá siendo así. Lucía seguirá viviendo en mí (y en vosotros) cada vez que cante su canción en algún concierto o cuando me encuentre y sepa pararme con alguna de las muchas personas que todavía hoy siguen durmiendo y muriendo en las calles de Madrid.

Para Lucía y para todos los que la habéis cuidado y acompañado en los años finales de su camino… un último beso agradecido y mi abrazo de paz.

Luis Guitarra

HÉROES SOCIALES 2.0

viernes, abril 27th, 2012

Héroes sociales 2.0 es un proyecto de Obra Social Caja Madrid que presenta varias propuestas solidarias que usan el blog, Twitter, Facebook e internet en general, para hacer comunicación social y defender causas que merecen la pena.

Dentro de esta iniciativa fueron seleccionadas 16 personas, entre los que estaba  Luis Guitarra. Los testimonios y las entrevistas de todos han ido apareciendo semanalmente y de forma resumida en un blog y luego se han publicado  en un libro en papel que ha sido presentado en La Casa Encendida de Madrid (27-04-12).

Sin duda esta es una iniciativa muy valiosa y esperanzadora.

Ver noticia de Héroes Sociales en TVE-1: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H9Kylul-SLM

Descargar en pdf el libro

¿UN LENGUAJE PREEVANGELIZADOR?

viernes, marzo 30th, 2012

Un curioso trabajo titulado “Luis Guitarra en la canción de autor española. ¿Un lenguaje preevangelizador en la música de valores?”,  publicado en la Revista Digital Inventio Magazine hace un recorrido por la historia de la canción de autor y analiza varias canciones (Alégrense-Preocúpense, Historia de Lucía y ¿Quién?) de este cantautor madrileño.
Desde aquí agradecemos a su autor Enrique Mejías Rivero todo el tiempo dedicado y todo el cariño con el que se ha adentrado en la música de valores y en la canción de autor aportando puntos de vista y reflexiones novedosas.

Si os apetece leerlo entra en INFO.

La EXPOCÁRCEL llega a Vitoria-Gasteiz

jueves, febrero 2nd, 2012

Hace un par de días se ha inaugurado la EXPOCÁRCEL en Vitoria-Gasteiz, que estará abierta al público hasta el 12 de febrero de 2012 ofreciendo muchas actividades y visitas guiadas para grupos.

Los conciertos que hago en distintas prisiones cada cierto tiempo y el contacto con colectivos, asociaciones y casas de acogida para internos que están de permiso o en libertad condicional, me han hecho entender lo necesario que es PARA TODOS mirar de cara la realidad penitenciaria intentando encontrar caminos alternativos a la justicia penal.

Sin duda es una exposición distinta que merece la pena visitar y que nos abre una pequeña ventana sin barrotes a lo más profundo del sistema penal y de la realidad carcelaria.

Más información en: www.expocarcelgasteiz.tk/

Una RED más SOCIAL

miércoles, noviembre 30th, 2011

Héroes sociales 2.0 es un proyecto de Obra Social Caja Madrid que quiere presentar propuestas y personas que usan el blog, Twitter, Facebook e internet en general, para hacer comunicación social y defender causas que merecen la pena.

Dentro de esta iniciativa han seleccionado a 15 personas,  uno de los cuales ha sido Luis Guitarra. Los testimonios y las entrevistas de todos se han ido publicando semanalmente y de forma resumida en un blog y después se editarán por completo en un libro en papel. Sin duda es una iniciativa muy valiosa y esperanzadora.

Puedes leer AQUÍ la entrevista completa

REPORTAJE en TV-3 (Televisió de Catalunya)

martes, noviembre 22nd, 2011

Programa Signes dels temps Luis Guitarra TV3 El programa “Signes dels Temps” de TV3 (Televisió de Catalunya) emitió el domingo 13-11-2011 un reportaje sobre Luis Guitarra, grabado en Barcelona, donde había ido a cantar por el 30 aniversario de la creación de la organización Cristianismo y Justicia.

En el programa presentado por Francesc Rosaura, se combinan imágenes de actuaciones en directo con las respuestas del cantautor madrileño durante una entrevista.

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2011

jueves, noviembre 17th, 2011

Durante la Campaña de Navidad 2011 de la ONG “Como tú, Como yo” intentaremos  sensibilizar en la necesidad de luz y de compromiso que tiene nuestro mundo, y conseguir además la financiación para dos proyectos:

“Construcción y equipamiento de dos Aulas de estudio y una Biblioteca  en El Salvador” (Coste = 12.500,00 euros)
“Modernización de la Granja Comunitaria COMCUY para la producción de cuyes en Chiclayo (Perú)” (Coste = 2.500,00 euros)

Para ello ha editado un nuevo modelo  de tarjeta solidaria con una ilustración de José Luis Cortés y texto de la canción “Sois la sal” de Luis Guitarra, que quieren mostrar como los hombres y las mujeres podemos con nuestra vida ser luz para otros, e iluminar y llevar esperanza a las zonas más oscuras o aún en penumbra de nuestro mundo.

Más información y pedidos de las tarjetas:

Nos vamos al TEATRO

domingo, octubre 2nd, 2011

“Desaprender la guerra” es una canción de Luis Guitarra que se escucha en directo en las obras “Cirano” y “Más se perdió en Cuba” estrenadas recientemente por la compañía Tcure Teatro.

Ambas obras han sido escritas y dirigidas por Juanma Cifuentes y se representaron en el Teatro de la Paz de Albacete en 2009 y 2011.

Si quieres, aquí puedes escuchar el curioso arreglo y adaptación de esta canción  para bajo y voz que hizo Agustín Lozano para la obra teatral “Cirano”.

Escuchar canción.

Dos nuevas CANCIONES de Luis Guitarra para NIÑOS

sábado, octubre 1st, 2011

La Editorial Edelvives sigue renovando sus libros de religión, intentando aportar materiales complementarios que faciliten a los niños el aprendizaje y el disfrute de esta asignatura.

La principal novedad de este año es la inclusión en el libro del profesor de un DVD con canciones y vídeos sencillos dirigidos a los alumnos de 1º y 2º de Primaria para que se puedan utilizar en las aulas.

Cada DVD editado en 2011 contiene nueve canciones originales que se corresponden con las unidades didácticas del curso. Luis Guitarra ha compuesto dos de estas canciones tituladas: “Un libro lleno de sorpresas”“Nuestro Padre Dios”.

CUENTOS y CANCIONES que se dan la mano

martes, mayo 24th, 2011

En los últimos meses Luis Guitarra ha compartido escenario varias veces con Carmen Sara Floriano, una cuentacuentos de Huelva a la que conocía desde hace años pero con la que nunca había tenido la suerte de actuar.

De momento han estado en Ávila (donde también realizaron un taller sobre las emociones uniendo la música y los relatos) y recientemente se volvieron a encontrar en Sevilla durante un concierto en el Centro Cívico de Las Sirenas (ver foto) en donde Carmen Sara subió varias veces al escenario para contar sus cuentos.

El resultado es bien bonito y las canciones y los cuentos se encuentran y se reconocen de una forma natural y armoniosa, creando lazos entre ellos y pareciendo que fueron pensados y creados desde el inicio para estar juntos.

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2010

sábado, noviembre 20th, 2010

La Campaña de Navidad 2010 de la ONG “Como tú, Como yo” intentará conseguir la financiación de dos proyectos:

“Equipamiento de un Consultorio médico en San Pedro Sula (Honduras)” que desarrolla servicios de salud primaria entre más de 2.000 personas de escasos recursos.

“Apoyo a familias de inmigrantes de escasos recursos” que viven en España y que por distintas circunstancias carecen de los medios económicos necesarios para poder salir adelante. En los casos más urgentes se cubren parte de los gastos básicos (alimentación, vivienda, medicación, colegios, etc.) para posibilitar unas mínimas condiciones de calidad de vida.

Para ello ha editado dos modelos de unas tarjetas solidarias con imágenes de la ilustradora María del Mar Carles y texto de las canciones “El mundo es de todos” y “Desaprender la guerra” de Luis Guitarra, que nos muestran la buena noticia de la Navidad para un mundo en el que tenemos que caber todos.

Más información y pedidos de las tarjetas: