El pasado 31 de julio de 2012 murió Lucía Blázquez, la mujer a la que compuse hace casi veinte años la canción «Historia de Lucía».

Muchos sabéis que para mí fue una persona muy especial. Tan especial que considero que encontrarme con ella me cambió la forma de pensar y me hizo entender eso de que muchas veces «las cosas más importantes de la vida, te las enseñan las personas aparentemente menos importantes».

Me enteré de su muerte días después y no pude ir a su entierro, pero quienes estuvieron con ella hasta el final en el Centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) me han dicho que «se fue tranquila y que durante los últimos meses estuvo más alegre y cariñosa».

Desde que la conocí en 1993 su historia ha estado muy presente en la mía y ahora sé que seguirá siendo así. Lucía seguirá viviendo en mí (y en vosotros) cada vez que cante su canción en algún concierto o cuando me encuentre y sepa pararme con alguna de las muchas personas que todavía hoy siguen durmiendo y muriendo en las calles de Madrid.

Para Lucía y para todos los que la habéis cuidado y acompañado en los años finales de su camino… un último beso agradecido y mi abrazo de paz.

Luis Guitarra

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad