Os escribo los enlaces a dos vídeos muy interesantes y bien documentados que he encontrado en internet.

Uno es sobre las bomas atómicas de Hirohsima y Nagasaki

* ¿Dios mío que hemos hecho? (en portugués pero se entiende bastante bien)

El otro es un mapa en el que se pueden ver cómo y dónde se han ido produciendo las distintas explosiones y ensayos atómicos y bajo que banderas.

* Todas las explosiones atómicas (1945-1998)

En Octubre del 2009 se ha realizado una nueva reedición de 500 copias del DVD “Desaprender la Guerra” ante la buena acogida que ha tenido este material durante el primer año de distribución en el cual se han agotado prácticamente las mil primeras copias editadas.

Miles de colegios del mundo celebrarán el Día Escolar de la Paz y la no violencia el próximo viernes 30 de enero de 2009.

Animamos a todos los profesores y educadores a trabajar y reflexionar en las aulas sobre la Paz y lo absurdo de cualquier guerra o comportamiento violento.

Por eso además de las actividades, textos y reflexiones editadas en las Guías de actividades y visualización del videoclip “Desaprender la guerra” (que se pueden conseguir desde la web www.luisguitarra.com) os indicamos otras páginas con recursos educativos e información útil sobre estos temas:

http://www.actiludis.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

www.noviolencia.org

http://www.wri-irg.org/es/

www.mujeresdenegro.org

Jorge de Madrid, nos ha hecho llegar un interesante documento preparado por los franciscanos con varias oraciones por la paz sacadas de otras confesiones religiosas.

Estos textos nos ayudarán a ver como en todas las grandes religiones (budistas, musulmanes, cristianos, judíos, baha´is, hindúes, sintoistas y jainistas) hay oraciones para que sus fieles recen a Dios pidiendo la Paz y la Reconciliación para el mundo.

El link donde os podéis descargar el documento en pdf para completar las oraciones propuestas en el capítulo V de la Guía Didáctica de Desaprender la Guerra es:

http://www.franciscanosdecastilla.org/docs/ea08-5.pdf

Hola:

Si has llegado hasta aquí es porque has conocido el videoclip de la canción “Desaprender la guerra” de Luis Guitarra o alguno de los materiales educativos complementarios que aparecen en el DVD ROM o en la Guía Didáctica y la Guía de Visualización de este vídeo publicado en septiembre de 2008.

Como toda propuesta didáctica, sabemos que puede y debe ser completada y desarrollada con nuevas actividades y experiencias que puedan surgir al trabajar la canción y que nos podéis enviar al siguiente email: guiadesaprender@luisguitarra.com

En este blog iremos publicando las aportaciones más interesantes que vayan llegando (sugerencias, correcciones, nuevas traducciones, dinámicas complementarias, etc.).

GRACIAS por sumaros y por colaborar en este proyecto de educación para la Paz.